Se presenta Agenda de trabajo en materia de mejora regulatoria a las 32 entidades federativas

Con el objetivo de presentar la propuesta del programa de trabajo en materia de mejora regulatoria para implementarse en las 32 entidades federativas del país, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) dio a conocer la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria a los Enlaces de Mejora Regulatoria del país.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General de la COFEMER dio la bienvenida a los Titulares de las Unidades y señaló que el programa de trabajo presentado en materia de mejora regulatoria requiere de la participación y coordinación de los tres órdenes de gobierno dentro de un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.

Durante la presentación, Gutiérrez Caballero mostró los siete puntos a implementar de la Agenda los cuales son: reforma a tres sectores estratégicos; consolidación y evaluación de los trámites y servicios del estado a través del programa SIMPLIFICA; implementación de la licencia de funcionamiento, de la licencia de construcción, el indicador de calidad regulatoria, los juicios orales mercantiles y la formación de capacidades.

La Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria se basa en las propuestas y recomendaciones que resultaron de los foros de Justicia Cotidiana encomendados por el Presidente de la República para desarrollar una profunda política nacional de mejora regulatoria y acelerar la implementación de la oralidad en materia mercantil.

Asimismo, se destacó que con la implementación de la Agenda Integral en las entidades federativas, se mejorará el ambiente de negocios, lo que permite el desarrollo económico del país y el incremento en la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias.

Cabe destacar que el programa de trabajo de la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria a implementarse en las 32 entidades federativas del país, se presentó el pasado 17 de febrero del presente año ante la sesión del Congreso Nacional de Gobernadores (CONAGO).