COFEMER e IMCO firman Convenio para impulsar la política de mejora regulatoria a nivel nacional

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), fungiendo como testigo de honor el Secretario de Economía, llevaron a cabo la firma del Convenio Marco de Concertación con el objetivo de establecer las bases necesarias para llevar a cabo proyectos para la investigación, difusión y extensión de la política pública de mejora regulatoria en beneficio de la sociedad.

Con este instrumento, las partes podrán realizar convenios específicos de investigación, estudios, conferencias, coloquios, seminarios, talleres, y demás actividades en torno a la implementación de la política de mejora regulatoria para fortalecer la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria que incluya políticas de revisión normativa, simplificación y homologación de trámites y medidas que faciliten la creación de nuevas empresas.

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía destacó que el trabajo que realiza el IMCO es fundamental para generar una consciencia de cambio en la sociedad y con el Convenio que hoy se firma, se logrará en la simplificación de los trámites.

Asimismo, el mandatario federal señaló que el Presidente de la República dejó en claro la necesidad de fortalecer la política de mejora regulatoria en las entidades federativas y municipios del país, labor que ya se ha estado realizado.

“El momento es óptimo para reducir y simplificar los trámites”, puntualizó Manuel J. Molano, Director General Adjunto del IMCO y, agradeció la oportunidad de trabajar de la mano con la COFEMER en beneficio de los ciudadanos.

Al hacer uso de la palabra, el Director General de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero expresó que la política de mejora regulatoria procura los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulan la innovación, la confianza en la economía, la productividad, eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento económico y bienestar social.

Asimismo, Gutiérrez Caballero agradeció el interés del IMCO en generar acciones que fortalezcan e impulsen la política pública de mejora regulatoria a nivel nacional y destacó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno trabajen coordinadamente, así como con representantes del sector privado, social y académico bajo una agenda común que asegure la implementación de ésta política.

Fuente: http://www.cofemer.gob.mx