Acciones y Objetivos de la Mejora Regulatoria

Empresas y Ciudadanos

Eliminar obstáculos innecesarios a las empresas y facilitar la vida del ciudadano.

Atracción de Inversión

Alentar la inversión productiva para crear más y mejores empleos.

Gobierno Eficaz

Eliminar discrecionalidad de los funcionarios. Optimizar el que hacer gubernamental

Inclusión y Transparencia

Creación de reglas claras y sencillas. Difusión e incorporación de buenas prácticas de MR.

La Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora (COMERS)

La Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Economía; La Comisión tiene como propósito fundamental velar por las acciones y programas en materia de mejora regulatoria en el ámbito del Poder Ejecutivo del Estado, así como coordinarse con los entes públicos federales y municipales en esta materia para alentar la inversión productiva, elevar la competitividad económica, optimizar e incrementar la calidad de las funciones y servicios gubernamentales.

Es prioridad para la Comisión de Mejora Regulatoria:
  • Consolidar un marco regulatorio estatal moderno y útil para los propósitos del desarrollo de Sonora.
  • Impulsar las actividades productivas, preferentemente las prioritarias, para facilitar la creación y operación de empresas, generar empleo y alentar la competitividad. Conformar una auténtica cultura de mejora regulatoria en la autoridad, en el sector productivo y entre la sociedad en general.
  • Formular la adecuación del marco jurídico de actuación de la Administración Pública Estatal, asegurando la calidad y eficiencia de la regulación y la transparencia en su elaboración y cumplimiento.
  • Impulsar y promover la mejora regulatoria integral en los municipios, con el objeto de lograr un clima favorable a la inversión y al desarrollo económico, elevar la calidad regulatoria y de la gestión gubernamental de los municipios.