Acciones Y Objetivos de la Mejora Regulatoria

Empresas y Ciudadanos

Eliminar obstáculos innecesarios a las empresas y facilitar la vida de los ciudadanos.

Atracción de Inversión

Alentar la inversión productiva para crear más y mejores empleos.

Gobierno Eficaz

Eliminar discrecionalidad de los funcionarios. Optimizar el que hacer gubernamental

Inclusión y Transparencia

Creación de reglas claras y sencillas. Difusión e incorporación de buenas prácticas de MR.

¿Qué es Mejora Regulatoria?

Es la política pública que surge a fin de procurar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, aplicando reglas claras, sencillas y eficientes, asi como incentivos que estimulen la productividad, la eficiencia, la innovación en la administración pública, propiciando un clima de negocios con certidumbre jurídica y tranparencia.

Consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación. Que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades:
  • Comerciales
  • Industriales
  • productivas
  • De servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto
Lo que fomenta la competencia económica, facilita el desarrollo de negocios, incentiva la formalidad y estimula la actividad empresarial.

El propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.