Principales Servicios:

  • Asesoría y capacitación
  • Consultoría especializada
  • Financiamiento
  • Ventanilla única empresarial
  • Comercio exterior

¿Que es un Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE)?

En estos centros se ofrece a las Micro, Pequeñas y Medianas empresa y emprendedores asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, con el fin de promover la creación de nuevas empresas e impulsar el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de las MIPyMES.

El Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) se creó con la finalidad de promover el desarrollo económico, facilitando e incentivando la apertura de empresas. Te ofrecemos en un solo lugar la resolución de trámites estatales y municipales para la apertura de empresas que desarrollen una actividad considerada de bajo ó nulo riesgo para el medio ambiente, la salud y la seguridad pública.

¿Qué es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)?

SARE es un programa del Gobierno Federal promovido ante los gobiernos locales desde el año 2002. Mediante este programa se promueve el establecimiento de una regulación diferenciada que reduzca el tiempo y el costo regulatorio en la apertura de empresas.

El objetivo es ofrecer en un solo lugar información y la realización de trámites relacionados con empresas, así como la resolución en un tiempo máximo de 48 horas de el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo riesgo, facilitar su realización y promover su resolución ágil y expedita por medio de la coordinación de los 3 órdenes de gobierno y la simplificación de trámites.

esquema SARE

Atención a 3 Sectores

Emprendedores

Que desean iniciar un nuevo negocio

Empresarios

Que desean crecer y consolidarse

Inversionistas

Interesados en invertir en el Municipio